TECNOBUS se estaciona en colegio de La Carpio

TECNOBUS se estaciona en colegio de La Carpio

   
- EnCiencia Y Tecnología
 
 0

San José, 24 Ago (Elpaís.cr).- La iniciativa de Paniamor llamada Tecnobus se estacionará en el Colegio Técnico La Carpio para enseñar a un grupo de adolescentes a usar la impresión 3D, los arduinos y la robótica como herramientas para conectarse con las oportunidades de su mundo.

El próximo lunes 28 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, un grupo de voluntarios, expertos en tecnologías y desarrollo, brindarán talleres y sesiones informativas a más de 200 jóvenes.

El Tecnobus es una plataforma móvil que viaja desde el 2003 a todas las partes del país con la misión de generar centros de poder en las comunidades, es decir, tiene como función formar y sensibilizar a las personas menores de edad y sus familias sobre el uso seguro, responsable y productivo de las herramientas tecnológicas, con el propósito de acercarles a formar parte de la cultura tecnológica.

“Las tecnologías digitales han llegado a estar presentes en la vida de todas las personas, tienen más ventajas que riesgos, por esto tenemos que inspirar a los chicos y a las chicas a utilizarlas y sacarle el mejor provecho. PANIAMOR cree en el poder de la mentoría y el voluntariado como una forma poderosa de mejora continua en sus programas y metodologías, que incorporen nuevos conocimientos y mundos de vida”, comentó Mariam Carpio, Directora de Tecnologías, desarrollo, niñez y adolescencia, Fundación Paniamor.